SALUDVisto 1935 veces — 17 diciembre 2012

En la ocasión hicieron entrega de diez ajuares para bebés recién nacidos de Maternidad e hicieron llamado a inscribirse para ser socias de esta noble agrupación.

Las Damas de Rojo Filial Antofagasta, que permanentemente se encuentran apoyando labores como voluntarias en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), Dr. Leonardo Guzmán, hoy conmemoraron sus 38 años de vida al servicio de la comunidad en el auditorio del mismo establecimiento de salud.

Para la Presidenta de esta agrupación Filial Antofagasta, Estela Caneo Barrera, quien se ha desempeñado durante los últimos 6 años en el cargo, “esta ocasión nos ha llenado de emoción, estoy muy feliz y lo más importante es que a nuestras compañeras les encantó y al director del hospital también. Fue una jornada para celebrar nuestros logros y trascendencia”.

El director (s) del Hospital Regional, Dr. Juan Pablo Mattatall Lankin, manifestó en el evento que “este es un día muy especial, y por tanto quiero agradecerles de todo corazón el trabajo que día a día desarrollan de forma voluntaria y desinteresada por nuestros pacientes que más lo necesitan. Hoy es un día para recordar su hermosa labor, mi madre, también fue una dama de rojo y sé muy de cerca que para esto se requiere tener un gran corazón”.

Donación a Maternidad

En la misma jornada, esta noble agrupación de mujeres, hizo entrega de diez ajuares para bebés recién nacidos, los cuales serán en directo beneficio de los pequeños de escasos recursos en Maternidad de este mismo establecimiento de salud, los cuales fueron donados simbólicamente en la actividad a la subdirectora de Matronería del HRA, Sandra Soto.

Las principales tareas que las Damas de Rojo realizan al trabajar con los enfermos hospitalizados, son apoyarlos con útiles de aseo, alimentos para estos casos, además se solventan compras de pasajes para algunos traslados y en ocasiones medicamentos. Eso sí, recalcan que lo más importante es el apoyo moral y escuchar a los pacientes, ya que es lo que más necesitan, contar con un soporte, en especial quienes no cuentan con familiares que los vayan a visitar.

Llamado a participar

Estela Caneo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las mujeres antofagastinas a incorporarse para ser una Dama de Rojo. Según la misma Presidenta expresa, “los únicos requisitos son: tener muchas ganas de ayudar, un corazón grande, colaborar silenciosamente, tener ética y ser reservado, ya que se tratan temas personales con cada paciente.

El horario de atención de estas mujeres con gran vocación de servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 horas en el Hospital Regional de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo