CRÓNICAVisto 1547 veces — 18 diciembre 2013

Con la colocación de la primera piedra de los estanques elevadores de agua para Baquedano y Sierra Gorda, se dio inicio oficial a la construcción de estas obras que beneficiará a vecinos d ambas localidades.

Se trata de la construcción de dos enormes estanques de almacenamiento de agua de una altura  20 metros y de una capacidad de 300 mil litros, con los que se solucionará definitivamente el problema de abastecimiento y presión del vital elemento con el que tenían que lidiar los pobladores de la comuna de Sierra Gorda.

Baquedano

La primera ceremonia se llevó a cabo en Baquedano, cuyo estanque es financiado por el Grupo Antofagasta Minerals, con una inversión que supera los 730 millones de pesos.

En la oportunidad el gerente de Asuntos Externos de dicho Grupoa, Rafael Quiroga expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Municipalidad de Sierra Gorda, con la cual se ha podido llegar de mejor manera a la comunidad.

Por su parte, el alcalde José Guerrero Venegas dijo que este es un momento de tremenda relevancia para la comuna, puesto que durante años han anhelado contar con un servicio de agua de calidad, que gracias a estos estanques llegará con presión y de manera continua.

Sierra Gorda

Más tarde, las autoridades se trasladaron a Sierra Gorda donde se realizó la ceremonia correspondiente a esta localidad, cuyo Estanque tiene las mimas características que el anterior, pero que este caso es financiado por la Compañía Minera El Tesoro, con una inversión de 730 millones de pesos.

En la ocasión, Sergio Parada, gerente General de El Tesoro explicó lo importante “que es para nuestra empresa estar en sintonía con las necesidades de esta localidad, por eso estamos en coordinación con la Municipalidad a través de su Plan de Desarrollo Integral”.

En esta oportunidad el Alcalde de Sierra Gorda destacó que “este hito marcará un antes y un después para la comuna, puesto que con estas obras, , una vez terminadas, dejaremos atrás la incertidumbre contar o no con agua, y pasará a ser un desafío superado”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo