POLÍTICAVisto 1592 veces — 14 agosto 2012

“Como una manera de hacer justicia” calificó el diputado radical Marcos Espinosa, el proyecto de acuerdo aprobado este lunes en la Cámara de Diputados que pide al Ejecutivo estudiar la posibilidad de entregar pensiones de gracia a los trabajadores portuarios de Tocopilla, como una forma de mermar el daño previsional provocado luego del traspaso del puerto desde el Estado a la empresa privada.

El parlamentario explicó que esta iniciativa apela a un principio básico contenidoen la Constitución de la República que es la igualdad ante la ley. “Esto debemos tenerlo presente pues actualmente existen beneficios especiales otorgados a trabajadores portuarios de Arica y Punta Arenas que se encontraban en la misma situación de Tocopilla, por lo tanto, no es antojadizo lo que se está pidiendo”

“Hay quienes murieron esperando este beneficio. Le hago un sentido llamado al Ejecutivo para que considere esta solicitud de la Cámara de Diputados, ya que estas pensiones de gracia permitiría que muchos trabajadores enfermos, en su mayoría afectados por la exposición constante a material particulado, pudiesen enfrentarde mejor manera su enfermedad” comentó Espinosa.

El proyecto de acuerdo fue aprobado por unanimidad con 71 votos a favor y según su autor el proyecto podría tener buena acogida en el Gobierno, considerando la disposición de este para con los portuarios de Arica y Punta Arenas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo