POLÍTICAVisto 1479 veces — 19 abril 2014

Un Proyecto de Acuerdo que busca “crear subsidios diferenciados en materia habitacional para cada región, y en especial para Antofagasta” presentó el pasado jueves en el Congreso Nacional un grupo transversal de diputados, liderados por la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

Entre los aspectos relevantes del texto, se señala que “se establezcan las diferencias climáticas y socioeconómicas, región por región, y todo parámetro que sirva para diferenciar la política pública habitacional en las distintas zonas del país”.

Consultada por las motivaciones que la impulsaron la presentar la iniciativa, la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez señaló que: “Hay una situación en las regiones que es insostenible, y es que muchas personas se quedan con su subsidio habitacional en la mano, sin ver hecha realidad el sueño de la casa propia”.

“El tema geográfico, de ingreso percápita, y la situación por ejemplo de los terrenos que Bienes Nacionales le transfiere al Serviu son temas que hay que resolver. En este aspecto, hoy en día, hay regiones donde el precio de terrenos es altísimo en relación a otras”, argumentó.

“Por ello, -continuó,- junto a un grupo transversal de diputados de regiones, esperamos logar como Cámara de Diputados, pedirle a la Presidenta de la República tenga presente los antecedentes y la realidad de cada una de las regiones”.

Finalmente, la parlamentaria RN valoró el apoyo que diputados de distintos sectores políticos prestaron a la iniciativa. “Estoy muy contenta de que nuevamente hayamos actuado transversalmente diputados de regiones, como el caso de Vlado Mirósevic (Partido Liberal de Chile) e Iván Fuentes (Independiente), que representan a zonas extremas”.

Cabe destacar que junto a la diputada Núñez, Mirósevic y Fuentes, figuran como autores del Proyecto de Acuerdo los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, Gonzalo Fuenzalida, Jorge Rathgeb y Bernardo Berger.

Compartir

About Author

iphonerodrigo