CRÓNICAVisto 1642 veces — 31 octubre 2017

Máxima autoridad penitenciaria visitó la unidad penal de Calama y se reunió con autoridades locales y regionales.

Con el objetivo de ver en terreno la infraestructura de las unidades penales y las condiciones en que viven y trabajan los funcionarios, el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores visitó la Región de Antofagasta.

En su visita, recorrió las dependencias del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama y el Centro de Educación y Trabajo (CET) “Ojo de Opache”. Además se reunió con el alcalde de dicha ciudad, Daniel Agusto.

La máxima autoridad de Gendarmería también visitó la ciudad de Antofagasta, en donde sostuvo reuniones con el Intendente regional, Arturo Molina; la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo y los directores del Instituto Nacional del Deporte (IND) y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La visita de Rojas, se enmarca en generar nuevas políticas en pro de la calidad de vida y condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile en la Región de Antofagasta. Ejemplo de ello, es la Política de salud laboral que busca el esparcimiento a través del deporte, y que se está comenzando a implementar a lo largo de todo el país, con la colaboración de entidades externas ya sean estas, público o privadas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo