DEPORTESVisto 1354 veces — 25 octubre 2013

A dos meses de empezar una nueva edición del Dakar 2014, el representante de los mineros chilenos Cristián Peralta y su compañero de equipo en Yamaha Francisco Massú, realizan largas jornadas de entrenamientos en Clínica MEDS.

Un entrenamiento integral es el que los pilotos de Yamaha Francisco Massu y Cristián Peralta, realizan diariamente, en la Clínica MEDS, a dos meses de la largada del Dakar 2014, el 4 de enero en Rosario Argentina.

Además de su entrenamiento físico y sicológico,  ya comenzaron a acumular kilómetros de entrenamiento en ruta, para afinar su preparación como pilotos oficiales de Yamaha Mallsport.

En este contexto y aprovechando las grandes posibilidades que ofrece el territorio chileno, con las dunas y arenales del extremo norte del país, Peralta y Massú entrenarán durante el mes de noviembre en el desierto de la tercera región de Chile. Un entorno muy similar al que encontrarán en la mayoría de las rutas que contempla el Dakar 2014. Así pondrán a prueba en terreno sus habilidades para la navegación —elemento clave en el Dakar— como la técnica necesaria para comandar sus máquinas y sortear los difíciles parajes que dan vida a las dunas.

En los días de pruebas en el norte de Chile no sólo entrenarán el manillar de sus Yamaha WR450, durante las horas de sol, sino que también trabajarán los aspectos mecánicos de sus motos, una vez que caiga la noche. ” En una prueba como el Dakar, en la que cualquier falla mecánica puede terminar con el trabajo acumulado durante miles de kilómetros, los pilotos deben conocer hasta el último detalle y tornillo de sus motos”, enfatizó Peralta. Por ello, el trabajo del equipo YAMAHA MALLSPORT consistirá también en practicar la reparación de elementos mecánicos clave, completando una preparación global, para una prueba que no admite concesiones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo