DEPORTESVisto 5801 veces — 18 agosto 2023

Las medallas simbólicamente reflejan la consecución de objetivos, el lograr un muy buen resultado y, en algunos casos, hasta batir un récord. Sin embargo, creo que adicionalmente para todos es muy importante que además refleje nuestra identidad, lo que es Chile, el valor que tiene el cobre en nuestro país”, comentó Jaime Pizarro, ministro del Deporte.

En Minera Centinela, de Antofagasta Minerals, se dieron a conocer hoy las medallas de bronce, plata y oro que obtendrán los atletas y paratletas ganadores en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, a realizarse en octubre y noviembre de este año.

Por primera vez en la historia de estos juegos, las medallas tendrán un corazón de cobre, metal que es parte de la identidad del país. Antofagasta Minerals es auspiciador de este evento deportivo, y también, en parte, de estas medallas.

La ceremonia en que se revelaron las preseas, que incluyen elementos distintivos de Chile, contó con la participación del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; representantes de Santiago 2023 incluyendo Harold Mayne-Nicholls; el presidente de Panam Sports, Neven Illic; junto con autoridades regionales de Antofagasta y trabajadores de Minera Centinela.

“La minería, especialmente la minería del cobre, es parte de nuestra identidad como país, de lo que nos distingue. Chile es el principal productor de este metal en el planeta y el país que cuenta con las mayores reservas Es por esto que, como Antofagasta Minerals, quisimos estar presente en las medallas, para lo que los atletas y para atletas se lleven un recuerdo de nuestras tierras,” comentó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

El ejecutivo recordó que el cobre es fundamental por su uso en las tecnologías limpias, bajas en emisiones, como las energías renovables o los vehículos eléctricos, que ayudan a enfrentar el cambio climático y descontaminar nuestras ciudades. Y que contribuyen además a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, señaló que este lanzamiento de las medallas era un hito muy importante camino a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. “Las medallas simbólicamente reflejan la consecución de objetivos, el lograr un muy buen resultado, y en algunos casos, hasta batir un récord. Sin embargo, creo que adicionalmente para todos es muy importante que además refleje nuestra identidad, lo que es Chile, el valor que tiene el cobre en nuestro país”, aseveró el ministro Pizarro.

“Creo que estar en la región, poder hacer el lanzamiento de estas medallas, combinando no solamente la de los Juegos Panamericanos, sino también las medallas de los Juegos Parapanamericanos, nos parece realmente muy valioso. Esperamos que esto también genere un incentivo adicional en nuestros deportistas y que esta fiesta deportiva que va a tener nuestro país realmente promueva, incentive cómo lo ha hecho hasta ahora, por ejemplo, con la preparación de los deportistas”, agregó el ministro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo