CRÓNICAVisto 1299 veces — 25 septiembre 2012

Luego de trabajos que se prolongaron un poco más de lo esperado se inauguró finalmente la tradicional Plaza Manuel Rodríguez, conocida popularmente como la plaza del tren, ubicada en la intersección de avenida Latorre y Manuel Rodríguez. Las obras significaron una inversión cercana a los 60 millones de pesos aportados por la Municipalidad, fondos del FNDR y el Complejo Portuario de Mejillones.

En la ceremonia de entrega encabezada por el alcalde Marcelino Carvajal estuvieron presentes autoridades comunales y vecinos del sector, quienes se mostraron sorprendidos y agradecidos por el notable avance, sobre todo en materia de espacios de recreación para los niños.

El mejoramiento integral de la plaza consideró sombreaderos, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas deportivas y un cierre perimetral en el sector de juegos para resguardar la seguridad de los menores. Además, la obra consideró una refacción a la tradicional locomotora del FCAB, un verdadero símbolo del crecimiento histórico de la comuna.

El alcalde Carvajal hizo un llamado a cuidar la inversión ya que es beneficio directo para los vecinos y que impulsa también el turismo del puerto. Por su parte el ejecutivo de Puerto Mejillones Rafaél Lancelloti, indicó que para la compañía aportar a proyectos concretos y de buena calidad como los entregados facilita los aportes y reafirma su compromiso social con la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo