CRÓNICAVisto 1489 veces — 24 marzo 2015

Las obras fueron desarrolladas en 20 días con una inversión de 215 millones de pesos.

Tras exhaustivos trabajos de mitigación, remediación y limpieza del Liceo A-17 de Antofagasta, el establecimiento educacional fue entregado a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) como fue anunciado por el Gobierno Regional.

Luego de un recorrido por el establecimiento por parte de la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, en compañía de los seremis subrogantes de Salud, Manuel Cortés; Educación, Luis González; la directora de Educación de Corporación Municipal, Carla Venegas; el director del Liceo Marta Narea, Sigfrido Collao; equipos técnicos de obras de limpieza y los medios de comunicación, verificaron en terreno los cambios exponenciales que presenta hoy el Liceo A-17.

La propia gobernadora explicó que las labores del Liceo Marta Narea, conjuntamente con las del Liceo Técnico A-14, implicaron la remoción de más de 20 toneladas de polvo histórico, riles, podado de árboles y arbustos, obras desarrolladas en 20 días con una inversión que alcanzó los 215 millones de pesos.

Específicamente, las tareas que fueron inspeccionadas diariamente por fiscalizadores de la seremía de Salud, incluyeron actividades de aspirado industrial e hidrolavado de los muros y de todas aquellas caras y pisos externos del interior del establecimiento, abarcando asimismo techos y terrazas.

Paralelamente, las obras implicaron el cambio de la tierra de los jardines y de aquella que rodeaba los árboles y plantas por tierra de hoja y conchuelas, manifestó Fabiola Rivero.

Según explicó el seremi subrogante de Educación, Luis González; este establecimiento está en perfectas condiciones para recibir a los alumnos el día miércoles. En esta misma línea, el seremi (S) de Salud, agregó que “se realizará una revisión periódica de la evolución de la limpieza, con el fin de velar por la calidad de vida”.

Así lo confirmó la directora de educación de Corporación Municipal, Carla Venegas, quien asistió junto a personal de la CMDS a la recepción – en calidad de ministros de fe – donde pudieron constatar los trabajos de limpieza.

“Es una alegría recibir este establecimiento en estas condiciones, se ven los árboles verdes, se notan los colores, la limpieza, hay un brillo diferente, sólo agradecer y esperar que nuestros alumnos entren este miércoles”, sentenció la directora de CMDS.

Compartir

About Author

iphonerodrigo