CRÓNICAVisto 1745 veces — 14 noviembre 2016

Cinco plazas laborales entregó Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico de Mejillones, para la aplicación de la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) a cargo de Gendarmería de Chile.

En una solemne ceremonia encabezada por el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; el presidente del Directorio de Fundación Gaviotín Chico, Álvaro Arroyo Alvalá y el Director Regional de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares, ambas entidades firmaron convenio para PSBC.

El director regional de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares, indicó que “toda firma de convenio es importante para Gendarmería, más que para Gendarmería, que vaya en beneficio y apoyo a todos los privados de libertad. Siempre se están buscando entes para que nos presten un apoyo porque es muy difícil, a veces la sociedad es reacia a poder colaborarnos, a la población penal, sobre todo. Pero con esta firma, estamos tratando de lograr y salir un poco de la ciudad de Antofagasta y llegar a ciudades de provincias para que nos puedan brindar apoyo”.

El presidente del Directorio de Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, Álvaro Arroyo Albalá añadió que “como fundación es muy importante la firma de este convenio por varias razones. Una es que dentro de nuestros objetivos de conservación y preservación del gaviotín, está insertarnos en la comunidad y digamos que esta es una manera muy potente de relacionarnos con la comunidad. Es una oportunidad tanto para nosotros, para tener apoyo en nuestro trabajo, como para la gente que tiene este convenio, de poder trabajar en la fundación, puedan conocernos y puedan aportar en esta iniciativa que para nosotros es piones en lo que hace la Fundación y nos tiene muy orgullosos”.

Por su parte el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira valoró la iniciativa, “para nosotros es muy importante pues es el inicio con esta entidad de carácter privado y mañana puede irse sumando otras instancias que va a permitir hacer un trabajo y ellos en vez de estar privados de libertad van a estar cumpliendo delitos a través de este aporte gratuito a actividades que tiene la comuna”.

Cabe indicar que este convenio, es el primero que lleva a cabo Gendarmería con la empresa privada sin fines de lucro, en la localidad de Mejillones, y adquiere real importancia, puesto que da oportunidad para el cumplimiento de la pena PSBC a habitantes de dicha comuna, alejada geográficamente del Centro de Reinserción Social (CRS) de Antofagasta, evitando así que deban trasladarse hacia la ciudad de Antofagasta para cumplir su pena.
Las cinco plazas laborales que otorgó Fundación Gaviotín Chico a Gendarmería, se enmarcan en actividades orientadas en demarcación de caminos, limpieza de sectores, instalación de letreros, entre otros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo