CRÓNICAVisto 871 veces — 17 diciembre 2012

Una intensiva fiscalización realizó la Gobernación de la provincia de El Loa a diferentes locales comerciales que funcionan en Calama y que se especializan en la venta de juguetes y artículos de navidad.

En la oportunidad participaron diversos servicios públicos como el Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Ilustre Municipalidad de Calama, Carabineros, Seremi de Salud y Policía de Investigaciones.

“En esta oportunidad la actividad se centró en fiscalizar los establecimientos comerciales que tengan a la venta artículos de navidad y juguetes, esto con el objetivo de evitar accidentes y malos ratos al público de la ciudad”, informó la Gobernadora Subrogante, María Isabel Fernández.

Durante la fiscalización, los inspectores de la municipalidad cursaron infracciones a dos locales comerciales por estar funcionando sin patente.

Paralelo a eso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles comenzó procesos administrativos en todos los locales inspeccionados por tener a la venta artículos eléctricos –como luces de navidad- sin la rotulación correspondiente, los cuales fueron retirados de la venta.

En tanto, la Seremi de Salud también hizo retiro de algunos juguetes que se encontraban en las vitrinas, por no especificar el importador y el lugar de procedencia de estos artículos. En este caso, se instruyó a los dueños de local a rotular los productos con esa especificación para que puedan ser comercializado

Compartir

About Author

iphonerodrigo