CRÓNICAVisto 1060 veces — 15 julio 2016

Más de 113.000 millones de dólares serán licitados en el 2017 y comienzos del 2018, sólo en proyectos de Obras Públicas

Los Seremis de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, en el marco del “Desayuno de Negocios: Oportunidades de inversión pública”, el cual tuvo por objetivo fortalecer el crecimiento de la economía regional, expusieron a las más de 60 empresas asociadas al Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entregando detalles de los próximos proyectos a ejecutarse y en desarrollo, de ambas carteras gubernamentales.

Las autoridades, junto con explicar cada una de sus iniciativas de inversión, también profundizaron en la inscripción en el registro de contratistas, el que permite participar de los proyectos gubernamentales.

En ese marco, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que “esta es una oportunidad para el Ministerio de Obras Públicas compartir los proyectos que son de interés regional con nuestras empresa locales asociada a AIA para que puedan ser partícipe de las próximas licitaciones e invitarlos a que no deben dejar pasar la oportunidad de inscribirse en el registro de contratistas ya que presentamos una cartera de más de 113.000 millones de dólares que serán licitados por parte de este Ministerio, en el 2017 y comienzos del 2018” dijo Benítez.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, señaló que “valoramos la invitación que nos hizo la AIA, ya que lo vemos como una oportunidad para mostrar al sector privado que puede ser parte de los planes que tenemos como Gobierno para la comunidad en general”.

Esta cita se enmarca en una serie de actividades organizadas por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA, cuyo propósito es promover espacios de conversación público-privada y, de esta manera aportar al desarrollo productivo de la región.

Finalmente, Lucas Martinich, director de la AIA, hizo un análisis positivo sobre la actividad que, según indicó “vela por el bien común”. “Es una instancia que nos permite crecer y que nosotros como ciudadanos debemos hacernos responsables para la materialización y cuidado de los proyectos que crea el sector público”, enfatizó el director.

Compartir

About Author

iphonerodrigo