CRÓNICAVisto 1885 veces — 27 noviembre 2013

La comuna de San Pedro de Atacama, estuvo de fiesta, puesto que celebró 33 ° aniversario, desde que en el año 1980 se independizará de la  jurisdicción de la comuna de Calama. Diversas celebraciones se convocaron para celebrar un año más vida. De una comuna turística que crece pujante hacia el desarrollo.

Y para culminar las celebraciones se realizó el 25 de noviembre el Te Deum Ecuménico encabezado por el Monseñor Guillermo Vera Soto, en donde manifestó sus buenas intenciones para el desarrollo de la comuna san pedrina.

Posteriormente, se realizó el acto cívico en donde se destacó por sus 25 años de servicio en el  área de la salud en comuna a la señora Angélica Mondaca, quien recibió de manos de la alcaldesa un galvano que reconoce su labor.

Los regalos y saludos de parte de autoridades regionales llegaron hasta la autoridad de San Pedro de Atacama, Sandra Berna que recibió emocionada cada uno de los presentes que son muestra de cariño hacia una comuna en desarrollo.

En tanto,  el desfile continúo con la participación de todas las escuelas, funcionarios municipales, club de rodeo de San Pedro de Atacama, clubes  deportivos, organizaciones sociales y comunitarias de la comuna, así San Pedro de Atacama, sus ayllus, Peine, Socaire, Talabre, Toconao, Rio Grande, Matancilla y Machuca.

Un desfile que resultó impecable con la participación de los pobladores y en donde la alcaldesa de la comuna, Sandra Berna aprovecho dar sus declaraciones “la comuna ha ido creciendo se ha hecho mucho, pero también falta, nuestro prepuesto es poco y lo traspasamos mayoritariamente a educación y salud, nuestro mejores aliados con el Gobierno Regional, Subdere y mineras que van aportando para realizar proyectos de desarrollo para nuestra comuna  y así vamos creciendo y por ello damos las gracias a quienes nos apoyan y permiten el desarrollo hacia nuestra comuna” dijo la autoridad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo