CRÓNICAVisto 2866 veces — 17 diciembre 2012

Se veía venir, el alza de tarifas en los pasajes desde y hacia Antofagasta era una realidad que se esperaba y la empresa de mini buses Megatur no esperó demasiado decidiendo subir sus precios desde este lunes. La mala noticia para los bolsillos mejilloninos es la segunda en dos meses, ya que anteriormente la compañía había subido sus precios en octubre pasado.

De acuerdo a opiniones recopiladas en el megapuerto, los usuarios rechazan categóricamente este nuevo incremento debido a que el alza de octubre subió los pasajes ida y vuelta de $2.400 a $3.000. Esta vez el incremento eleva a $3.500 el mismo boleto, mientras que para un solo tramo el valor pasó de $1.800 a $2.000.

La principal queja de los mejilloninos encuestados pasa por el excesivo precio de los boletos y por el deficiente servicio que presta la empresa, específicamente por las pésimas condiciones higiénicas y falta de aire acondicionado de las máquinas, y las dudosas mantenciones mecánicas de las mismas. Además, los dardos apuntaron a la nula presencia fiscalizadora del Ministerio de Transportes en la zona, lo cual prepara el camino para que estas situaciones sean “normales”.

En tanto, Guido Muñoz, uno de los ocho propietarios de la compañía, aseguró que “el alza de octubre responde a que desde 2008 no habíamos reajustado los precios y la de ahora se debe al inicio del cobro de peajes”. Por otro lado, el alcalde Marcelino Carvajal, sostendrá esta semana una reunión con los representantes de Megatur para dar una solución a los cientos de usuarios que son afectados por esta medida.

Compartir

About Author

iphonerodrigo