CRÓNICAVisto 1052 veces — 16 agosto 2014

Cerca de 80 nuevos emprendedores comenzaron sus talleres en el programa del FOSIS Yo emprendo, iniciativa que les permitirá fortalecer sus ideas de negocios.

Con la presencia de la Seremi de Gobierno, Stefania Carvajal, de la encargada del Programa Chile Solidario de la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Castillo y del Jefe de Programas (S) del FOSIS, Hugo Castillo, se llevó a cabo esta ceremonia en la cual emprendedoras y emprendedores de la provincia se comprometieron a participar de la totalidad de los talleres que se realizarán por cerca de ocho meses.

El programa Yo Emprendo tiene como objetivo apoyar ideas de negocios de las beneficiadas y beneficiados entregando capacitación; apoyo a la comercialización, acompañamiento y asesoría técnica, además de entregar capital para la compra de insumos y bienes para fortalecer sus emprendimiento.

Como es el caso de la beneficiada de esta iniciativa, Silvia Luna, quien a través de este programa podrá fortalecer su negocio de vivero instalando un cierre perimetral para proteger sus plantas de plagas.

“Es una luz de esperanza para las dueñas de casas porque siempre pensamos que podemos hacer para aportar a la familia y el fosis es muy importante para el apoyo familiar. Yo tengo una niña con discapacidad y para mi es imposible salir y acá puedo tener la oportunidad de trabajar desde mi hogar” puntualizó Silvia.El Jefe de Programas del FOSIS, Hugo Castillo, manifestó que : “Esta instancia es muy importante para nosotros como FOSIS porque es la oportunidad en la cual todas ustedes inician un sueño; el sueño de fortalecer sus ideas de negocio para generar más recursos y emprender. Y, en ese contexto, les entregaremos todas las herramientas necesarias con apoyo de nuestros profesionales para que ustedes generen más ingresos para sus hogares”.

Por último la Seremi de Gobierno, Stefania Carvajal, destacó la labor que realiza el programa Yo Emprendo, puntualizando que: “Este programa es indispensable para el desarrollo de las mujeres que a través de este programa tienen una herramienta distinta para desarrollar una labor distinta y con esto generar recursos adicionales. Me llama la atención que la mayoría son mujeres por lo tanto se destaca la alta participación de ellas y el interés que tienen por emprender y mejorar su calidad de vida”.

Hay que destacar que el FOSIS destinará a través del programa Yo Emprendo cerca de 65 millones de pesos por un periodo cercano a los ocho meses, tiempo en el que usuarias y usuarios accederán a talleres teóricos y prácticos, en el cual los beneficiados podrán proyectar sus emprendimientos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo