DEPORTESVisto 9644 veces — 23 mayo 2023

Joanna Schenker (Portugal), Sari Ohhara (Japón) y Alexandra Rinder (Islas Canarias) mostraron su talento sobre las olas y lideraron sus respectivos “heats”.

El quinto día de competencia en Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) se vio marcado por la presencia en el agua de las mejores riders del planeta. Las líderes del ranking mundial de la International Bodyboard Corporation (IBC), demostraron talento, destreza y experiencia para quedarse con los primeros puestos de sus respectivas mangas de clasificación.

Joanna Schenker de Portugal, Sari Ohhara de Japón, Alexandra Rinder de Islas Canarias y Neymara Carvalho de Brasil, son algunas de las deportistas que brillaron sobra la exigente Ola La Cúpula de Playa Llacolén.

“Estoy muy feliz de pasar a la ronda siguiente. Fue una manga muy difícil porque nos tocaron pocas olas y eso fue algo estresante. Afortunadamente en los minutos finales pude tomar una muy buena ola y pasé en primer lugar. Este evento es muy importante para mí, ya que he logrado varios podios y por lo mismo, espero seguir avanzando”. Explicó la portuguesa Joanna Schenker.

Quienes tampoco pasaron indiferente ante público, fueron las representante de la categoría Pro Junio Women, siendo las respectivas delegaciones (amigos, familiares y entrenadores) de cada país las que más alentaron y entregaron instrucciones desde la orilla de la playa. En esta instancia destacaron Aarya Tabalno de Hawaii, Hannah Saavedra de Perú, Luana Dourado de Portugal y Emiliana González de Chile. Todas ellas clasificadas a instancias de semifinal.

“Estoy muy feliz lograr completar las maniobras finales en la ola y acceder a estas instancias. Fue una manga muy difícil porque competía con mi amiga (Luna Hardman de Brasil), pero así son torneos y espero seguir progresando. Agradezco a toda la organización a mi familia y a todo el team Perú por el apoyo”. Manifestaba la peruana Hannah Saavedra al ser entrevistada por la transmisión oficial del evento.

Como es costumbre, toda la competencia estuvo acompañada de una feria de concientización ambiental y talleres para disfrutar en familia. Estas instancias se repetirán toda la semana, para cerrar el fin de semana con grandes actividades y sorpresas.

Este martes la jornada de competencia nuevamente parte a las 7.15 am, y se espera que ya se comiencen a definir las llaves para conocer a los riders que accederán al podio de este ABF 2023.

Compartir

About Author

iphonerodrigo