CRÓNICAVisto 1107 veces — 16 enero 2012

El objetivo principal de Frontera Norte, es evitar el ingreso y salida de droga y contrabando del país a través de puertos, sectores costeros no habilitados, complejos fronterizos y pasos no habilitado. Principalmente por Antofagasta, la frontera más extensa que la separa con Bolivia y Argentina.

En este plan participará el Ministerio del Interior, Defensa, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Fuerzas Armadas, Aduanas, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El plan “Frontera Norte” incorpora y relaciona los espacios marítimos, aéreos y terrestres; los pasos habilitados y no habilitados en la línea fronteriza, integrando medios humanos y tecnológicos que permitan la observación, alerta y oportuna acción policial, con una gestión coordinada de los actores, mejorando las capacidades operativas de las instituciones responsables del control fronterizo y de las policías.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Intendente Regional, Álvaro Fernández, encabezan la ceremonia de entrega de equipamiento .

Al finalizar la ceremonia, el Subsecretario y el Intendente, realizarán una exhibición y demostración del equipamiento preliminar destinado para nuestra región, entre ellos Vehículos para la PDI; vehículos para Carabineros, horno incinerador de droga y camión scanner.

Compartir

About Author

iphonerodrigo