POLÍTICAVisto 1389 veces — 28 noviembre 2012

El sábado realizarán Ampliado en Calama donde se ratificará a nueva directiva regional y provincial, que iniciará discusión respecto a las cartas que pondrán en carrera para llegar al Congreso y organizará despliegue para campaña de Marco Enríquez-Ominami.

Una cita clave tendrá el Movimiento Progresista (PRO) este sábado 1 de diciembre en Calama, ya que realizarán un Ampliado donde se ratificará la asunción de una nueva directiva regional y se delineará la estrategia para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Esta reestructuración del PRO en la región y en la provincia es clave para enfrentar el proceso de definición de los candidatos al Congreso de la colectividad y para el despliegue territorial de la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

En torno a las Parlamentarias, los estatutos de los progresistas consideran la realización de primarias en caso de contar con más de un interesado en llegar a alguna de las cámaras, discusión que se dará a partir de esta reorganización.

El actual presidente provincial del PRO, Luís Contreras, comentó que con el encuentro del sábado se “buscará analizar y discutir cuáles fueron nuestros puntos altos durante la elección municipal, como asimismo reconocer los aspectos en que nuestro actuar fue deficiente”

Junto con lo anterior, dijo Contreras, “se nos hace necesario construir una visión común, que incorpore a todos quienes se sienten parte del movimiento progresista, para definir los elementos básicos de lo que será nuestra estrategia para las elecciones parlamentarias y presidencial”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo