CRÓNICAVisto 5751 veces — 18 enero 2012

Una serie de letreros que prohíben botar basura y escombros está instalando la Municipalidad de Antofagasta a través de su Dirección de Emergencias y Operaciones en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo es evitar que personas inescrupulosas arrojen basura y escombros en forma ilegal en algunos sitios eriazos o espacios públicos cercanos a conjuntos residenciales ya que con ello generan microbasurales con la consiguiente presencia de moscas, ratones y malos olores.

La Alcaldesa Marcela Hernando señaló que con ello se busca recuperar espacios públicos para la comunidad, mejorar las condiciones higiénicas, de seguridad ciudadana  y paisajísticas ya que los microbasurales inciden en el deterioro de la calidad de vida de los vecinos de Antofagasta.

Muchos de estos letreros se han instalado de acuerdo a informes que han realizado funcionarios municipales tanto de las Direcciones de Inspección General como de Seguridad Ciudadana, como también de las propias denuncias que realizan los mismos vecinos.

Las personas que insisten en cometer la falta, transgreden la ordenanza municipal N° 002/2002, arriesgándose a una multa de 5 UTM y pueden ser denunciados al fono-denuncia del municipio Línea 800-200- 374.

Hasta el momento la Dirección de Emergencias y Operaciones ha instalado 13 de estos letreros en diferentes sectores de la ciudad y prontamente comenzará a instalar otros más con un diseño más llamativo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo