CRÓNICAVisto 1829 veces — 07 agosto 2021

Administradora municipal Alejandra Álvarez Mansilla, destacó que la salud de la población es más importante en estos momentos.

Durante esta jornada la administradora municipal, Alejandra Álvarez, confirmó que por segundo año consecutivo la tradicional celebración de las Fiestas Patrias en la comuna será suspendida, debido a  la persistencia de la pandemia de la pandemia  y la posibilidad de brotes con las nuevas variantes. La decisión se adoptó tras una reunión de la autoridad con dirigentas de las ramadas de la ciudad, tras la cual la administradora indicó:

“Por este año nuevamente se suspende las realización de las ramadas populares, sin embargo vamos a evaluar otras actividades con presencia territorial que nos permita destacar nuestras Fiestas Patrias y celebrarlo con nuestra comunidad, este es un proceso de escalonamiento las fases de apertura y que vamos ir evaluando en los porcentajes de vacunación completos que se han visto estancado producto del quiebre de stock nacional de vacunas, y del alcance de mayor población”, declaró.

En esta misma línea, la administradora destacó que esta decisión se tomó para el reguardo de la población, los propios fonderos quienes apoyaron la medida, dado que a su juicio consideran que no hay buenas condiciones para celebrar.

Finalmente, la administradora  señaló que conforme se vaya avanzando en el proceso de vacunación y las condiciones sanitarias así lo permitan, ver la realización de actividades en los próximos meses.

Compartir

About Author

iphonerodrigo