CRÓNICAVisto 1042 veces — 02 julio 2012

Cientos de antofagastinos se agolparon en las inmediaciones de la Avenida Brasil para presenciar el desfile y conmemoración por el Día Nacional del Bombero, momento en que los voluntarios de la añosa institución recorrieron las calles para renovar sus votos de servicio a la comunidad. El evento estuvo cargado de simbolismos y recuerdo a la historia de la querida institución.

Así, la alcaldesa Marcela Hernando felicitó a los voluntarios en su aniversario número 161, depositando una ofrenda floral en el Monumento al Bombero ubicado en el Parque Brasil, lugar donde variados jóvenes juraron como nuevos integrantes de la institución.

“Quiero expresar mis mejores deseos y felicitar a los bomberos y a sus familias por este nuevo aniversario y las buenas noticias por el equipamiento que van a recibir el próximo año”, expresó la jefa comunal, quien entregó una medalla de oro como reconocimiento a la trayectoria de 30 años que cuatro voluntarios de Antofagasta han sabido llevar, previa lectura oficial del decreto alcaldicio para su distinción.

La comunidad pudo observar el despliegue de todas las compañías de Antofagasta, que al alero de cientos de combatientes del fuego mostraron su equipamiento e informaron al público sobre la especialización y modernas brigadas con las que cuenta la entidad.

Aportes

“Nosotros este año, al igual que el año pasado hemos entregado 80 millones de pesos que les sirve para labores de la operación, en un  trabajo que no recibe todavía aportes estatales que no sean para equipamiento”, manifestó la edil tras participar de la emotiva ceremonia, presidida por el superintendente de la institución, Luis Zárate.

La creación del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se remonta al año 1875, fecha en que una manzana completa fuera consumida por las llamas, luego de que mineros de Caracoles lanzaran fuegos artificiales durante la noche.

Compartir

About Author

iphonerodrigo