CRÓNICAVisto 1099 veces — 24 marzo 2015

Se habilitaron tres albergues en la comuna, mientras que los Cesfan Norte y Juan Pablo funcionarán las 24 horas.

 Con el reforzamiento del Comité Municipal de Emergencia, con la incorporación de la CMDS y la Corporación Cultural para facilitar las comunicaciones con los demás integrantes, se constituyó a las 12.50 de este martes, el COE Comunal para constatar en terreno la situación actual por precipitaciones en Antofagasta y así dar respuesta a las eventuales emergencias producidas durante el evento meteorológico que se extendería hasta este miércoles.

 Es así como a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Municipalidad de Antofagasta, encabezado por la alcaldesa Karen Rojo, se desplegó la ayuda a las 150 juntas vecinales y 40 campamentos de la comuna consistente en 3 mil packs de nylon, artículos de emergencia que serán entregados en su totalidad antes de la llegada del segundo frente de mal tiempo que se espera para las 19 horas de hoy en la capital regional.

En tanto la Corporación Municipal de Desarrollo Social informó la suspensión de clases para la jornada de la tarde en todos los establecimientos educacionales municipalizados y la habilitación de los tres albergues, equipados con frazadas, colchones, baños y comedores, los que son: Escuela Fundación Minera Escondida E-89  ubicado en calle Sagasca 1510, Escuela Santiago Amengual F-94 en calle A. Lincoln 5290 y la Escuela Juan López D-86  de calle Colo-Colo 1950,

Así mismo se activó el Plan de Contingencia para los seis Cesfam. Cuatro de ellos estarán operativos hasta las 00.00 horas, mientras que el Cesfam Norte y Cesfam Juan Pablo II permanecerán funcionando durante las 24 horas del día.

De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos, no se han registrado daños ni emergencias producto de las precipitaciones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo