DEPORTESVisto 1513 veces — 24 octubre 2013

El objetivo es trabajar en equipo en la organización del gran evento deportivo que se estima albergará a 12 mil personas.

Una alianza estratégica entre el Municipio y empresas del ámbito público y privado, fue el resultado de una reunión convocada por la Alcaldesa Karen Rojo, con miras a la Copa América 2015. Instancia en la que también se trataron temas relacionados con el desarrollo del turismo en la ciudad.

Fueron cerca de 10 empresas del rubro hotelero, gastronómico y turístico de la comuna, que participaron en la cita, con el fin de establecer una mesa de trabajo y preparar cada detalle de la organización de este gran evento deportivo que se estima, albergará a 12 mil personas.

“Fue una reunión muy positiva, ya que hemos sumado el apoyo de empresas de distintos rubros, para la organización de los servicios que prestará Antofagasta durante la Copa América. Sus representantes nos han manifestado toda su disposición para trabajar junto al Municipio para que todo salga de la mejor manera posible y los antofagastinos puedan disfrutar de una gran fiesta deportiva”, manifestó la Alcaldesa.

“Tiene que ver con la atención a las delegaciones y todo el movimiento turístico que va a generar este evento, gente que viene desde otros lugares, desde el extranjero. Y en este sentido, tenemos que empezar a trabajar conjuntamente con estas empresas privadas para tener una organización adecuada para el desarrollo del evento”, precisó el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), Dante Novoa.

En ese sentido, la Alcaldesa solicitó a todos los asistentes a participar en comités de trabajo, conformándose el comité hotelero, gastronómico, de turismo, servicios públicos y equipamiento deportivo, liderados por un representante de cada rubro, quienes se preocuparán de organizar a su sector con anticipación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo