CRÓNICAVisto 1579 veces — 16 diciembre 2012

Más de cien niños estuvieron con el Viejito Pascuero, cantando y bailando olvidándose de la cotidianeidad por un momento junto a sus familias.

En una entretenida fiesta navideña organizada por la corporación Oncofeliz, más de cien niños en tratamiento por cáncer, compartieron una linda jornada junto a sus familias y voluntarios de dicha entidad. En la oportunidad, hubo variadas actividades recreativas para los niños, sus padres y hermanos, entre ellas pinta caritas, taca tacas, camas elásticas, juegos inflables, baile entretenido y la presentación de la cantante local, Carolina Ulloa, además de la infaltable participación del Viejito Pascuero que alegró a los peques.

La iniciativa se desarrrolló este domingo 16 de diciembre en el patio del establecimiento educacional Giant School, los regalos fueron donados por los trabajadores del Sindicato Moly-Cop Mejillones y por funcionarios de Coloso Minera Escondida. 

Una experiencia de vida

Para Jessica Tapia, mamá del pequeño Nicolás Henríquezde 8 años,  a quien le fue extraído en septiembre del año 2011 un tumor cerebral, manifiesta que  “Oncofeliz ha sido de mucha ayuda para nosotros, ya que nos ha costeado medicamentos, principalmente leche que es lo que más necesita”.

El pequeño Nicolás, ya lleva un año en tratamiento con quimioterapia y durante ese tiempo no ha perdido clases, asistiendoa la aula hospitalaria “San Antonio” que funciona en el Hospital Regional de Antofagasta, para los niños que no pueden acudir a la escuela por sus patologías. Felizmente, será promovido el 28 de diciembre de curso.

Jessica, agrega que “para nosotros fue una experiencia muy difícil, pero gracias a las distintas instancias competentes como Oncofeliz, el Hospital Calvo Mackenna, la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional de Antofagasta y la gran fe en Dios y nuestras plegarias, Nicolás ha evolucionado muy bien, asistiendo a controles de su enfermedad y su mejoría. Y compartir en actividades como esta junto a otras familias que pasan lo mismo que nosotros, es muy importante para compartir experiencias y ver compartir a nuestros hijos”.

Rafael Bannura, presidente de esta entidad benéfica, agradeció a todas las empresas e instituciones participantes, a la directora del colegio donde se realizó la actividad, a la empresa Negocios Mineros Ltda.; Custo EIRL; Manufacturera Industrial Ltda.; Sociedad Maquinarias Salazar Ltda.; MCM Servicios de Ingeniería Mecánica, Sindicato Trabajadores Moly-Cop Chile Mejillones, y funcionarios de CEDUC UCN; y sus socios activos que permitieron llevar a cabo este hermoso evento.

Cabe destacar que la corporación Oncofeliz, es la única institución benéfica que apoya económica y afectivamente a los menores con estos padecimientos a los menores de Arica a Copiapó desde el año 2000. Por lo mismo, invita a toda la comunidad antofagastina a apoyar esta instancia de forma solidaria y comprometida con un aporte voluntario, contactándose al teléfono 283229 o dirigiéndose a Matta 1848 Oficina 1003, edificio Pukará, Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo