EDUCACIÓNVisto 1390 veces — 03 diciembre 2013

Trámite debe realizarse en el Departamento Andino de la Municipalidad de Calama, que ha dispuesto atenciones programadas por establecimientos educacionales.

El Departamento Andino de la Municipalidad de Calama dio inicio al proceso de Postulación y Renovación de la Beca Indígena 2014, que este año benefició a cerca de 600 estudiantes de la zona.

En efecto, se dispuso de una Calendario que consta de dos etapas: del 2 de diciembre al 7 de enero del 2014 para los estudiantes de educación básica y media, con atención programada por establecimiento. Desde el 8 de enero y hasta marzo del 2014, en tanto, será el turno de los estudiantes de enseñanza superior.

Los principales requisitos para postular es tener nacionalidad chilena, calidad indígena acreditada por la CONADI, Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en Educación Básica y Media y de 4.5 en Educación Superior y acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

“Queremos que nadie se quede fuera de este proceso, por lo cual hemos recorrido uno a uno los establecimientos educacionales de nuestra ciudad, indicándoles a los directores y orientadores el calendario de atención y hemos dejado los requisitos, para que sus alumnos se acerquen a nuestras dependencias”, comentó Magaly Gutiérrez, directora del Departamento Andino.

Respecto a la cantidad de beneficiarios, Gutiérrez sostuvo que la base son los 600 estudiantes que se adjudicaron la beca el presente año, a los cuales se les deben sumar los nuevos postulantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo