POLICIALVisto 1805 veces — 29 enero 2013

Interno de la cárcel lideraba a dos hombres y dos mujeres que fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos, incautando casi 3 kilos de marihuana y cocaína.

La Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI Antofagasta, luego de un acabado trabajo de inteligencia y, en coordinación con la Fiscalía local, logró sorprender, ubicar y detener una banda familiar, liderada por un interno de la cárcel, dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína.

Los investigadores lograron individualizar a un sujeto quien se dedicaba activamente a la adquisición, acopio, dosificación y posterior comercialización de importantes cantidades de droga, coludido con su pareja y otros familiares indirectos; dirigidos todos por un recluso del penal de esta ciudad.

En este sentido, se realizó un operativo logrando la detención por flagrancia de dos los dos varones que se movilizaban en una camioneta, luego de haber recepcionado una importante cantidad de cannabis sativa.

Posteriormente se gestionaron con el Juzgado de Garantía, dos ordenes de detención para el resto de los partícipes de este grupo delictual, además de órdenes de entrada y registro para sus domicilios; diligencias que permitieron la incautación de otra importante cantidad de cocaína, dosificada y lista para su comercialización.

En definitiva, los oficiales incautaron a la banda familiar 1.8 kilos de cannabis sativa y 981 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con diversos teléfonos celulares, una camioneta marca Ford, modelo Ranger, entre otras especies, avaluadas en $4.500.000 de pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo