POLICIALVisto 1722 veces — 02 julio 2012

Uno de los cabecillas de la organización criminal, un menor de edad fundador y un integrante de bajo perfil fueron puestos a disposición de la Justicia.

 Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Antofagasta, ubicaron y detuvieron a tres integrantes de la peligrosa banda “Los Lulas”, en el marco de la investigación existente contra la organización criminal.

Los detectives se abocaron a la individualización, ubicación y detención de los integrantes de la banda denominada “Los Lulas”, quienes han  conseguido un triste connotación gracias a sus hechos criminales.

MENOR DE EDAD

En el primer caso, el trabajo de inteligencia les permitió a los detectives detener a un menor de 15 años, fundador de la banda, quien a sabiendas de un requerimiento judicial en su contra por el delito de Robo en lugar habitado, eludía el accionar policial, cambiando de domicilios en la población La Chima. Sin embargo, fue ubicado su paradero y luego fue detenido por los oficiales.

DE CUMPLEAÑOS

En el segundo caso, los oficiales de la BIRO, detuvieron a un sujeto identificado como N.J.H.S., quien al momento de su aprehensión cumplió los 21 años. El hombre, activo participante de “Los Lulas”, registraba una orden de detención pendiente por el delito de Daños Simples, además de antecedentes policiales por los delitos de Robo con violencia; Daños simples, Porte de arma cortante o punzante e Infracción a la Ley Nº 20.000. El detenido es uno de los cabecillas de la banda que se jacta de sus fechorías en páginas web y portales sociales.

BAJO PERFIL

El tercer integrante de la banda ubicado por la PDI, identificado como P.T.O., de 19 años, creía estar seguro de no ser descubierto y mantenía un bajo perfil. Pese a tener dos órdenes de detención en su contra por los delitos de Robo con intimidación y Lesiones leves, el sujeto creía estar lejos del alcance judicial al permanecer recluido en el Centro de Reclusión Social (ex SURGAM) por un delito menor del que saldría libre en pocos días.

Sin embargo, los oficiales de la BIRO Antofagasta, establecieron sus delitos, aunque P.T.O., no comentaba dichas causas al interior del centro de reclusión, con la finalidad de ocultarlas, para que dichos procesos pendientes fueran olvidados, a la espera de su prescripción; lo cual fue frustrado al ser localizado y detectado por detectives de la PDI.

Compartir

About Author

iphonerodrigo