DEPORTESVisto 12654 veces — 28 mayo 2023

Este domingo es la jornada de clausura del evento con las finales de Dropknee y Junior Varones. Se espera una verdadera fiesta en Playa Llacolén.

Una jornada inolvidable se vivió en Playa Llacolén este sábado, al concluir las categorías de Varones y Damas Pro. El marco de público que repletó la costa disfrutó de principio a fin las innumerables mangas que se iban definiendo con el transcurso de la mañana.

La primera categoría en cerrar fue Damas Pro, donde la representante de Japón, Sari Ohhara se enfrentaba a la multicampeona y leyenda de Bodyboard, Neymara Carvalho de Brasil. Las olas no defraudaron y permitieron que ambas deportistas desarrollaran un heat lleno de emociones. Luego de 25 minutos realizando acrobacias en el mar, fue la nipona quien logró imponerse con un puntaje final de 9,50, versus 4,50 de su rival.

Al finalizar su participación, Ohhara recibió el cariño del público antofagastino quien aplaudió a la flamante nueva campeona del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2023. Al respecto, la japonesa agradeció el cariño de la gente y realizó un análisis de su participación en la final. “Estoy muy feliz y emocionada por este resultado. Es mi segundo torneo del año y la verdad me siento demasiada contenta con los resultados. Respecto a esta final estaba muy nerviosa porque Neymara es una gran competidora con muchos títulos y gran experiencia en estas instancias, sin embargo, logré tomas buenas olas y eso me dio la victoria. Ahora es momento de disfrutar y aprovechar mi retorno a Japón para disfrutar este triunfo con la familia y amigos y obviamente preparar los próximos desafíos”.

Finalizada la ronda femenina, fue el turno de la clausura de la categoría Varones, donde el sudafricano Tristan Roberts y el hawaiano Tanner McDaniel llegaban a la instancia final luego de competir arduamente toda la mañana desde la ronda de cuartos de final (donde quedaron en camino los créditos locales Sasha Damjanic y Manuel Cepeda).

La ola “La Cúpula” estuvo a la altura de los acontecimientos y brindó un repertorio digno de una gran final. Tras ejecutar espectaculares maniobras, fue Tristan Roberts quien alcanzó la victoria imponiéndose por un estrecho marcador de 15 puntos contra 12,50 del norteamericano.

“Puse toda mi energía en dar lo mejor en esta final. Son olas muy difíciles de maniobrar sin embargo estoy muy feliz porque logré sacar la tarea adelante y realizar una buena performance. Ahora a disfrutar la victoria y preparar lo que viene por delante”. Expresó Roberts en su entrevista oficial del evento.

Domingo de cierre
La jornada final del Antofagasta Bodyboard Festival se vivirá este domingo a contar de las 9 am., con la definición electrizante de las categorías Dropknee, donde se enfrentarán por un lado los hawaianos Sammy Morretino y Dave Hubbard y en la siguiente manga el francés Amaury Lavernhe contra el antofagastino y único chileno en competencia, Manuel Cepeda. También conoceremos al nuevo campeón junior, el cual saldrá del ganador de la llave final entre el brasileño Roger Fusculin y el peruano Micheel Yancce.

La fiesta deportiva tendrá un cierre lleno de sorpresas y actividades preparadas para que la familia antofagastina acuda a disfrutar de un grato momento a Playa Llacolén. Habrá actividades de gastronomía, bailes, talleres ecológicos, para cerrar con bandas musicales en vivo luego de la premiación a los ganadores del evento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo