CRÓNICAVisto 1461 veces — 07 febrero 2013

La autoridad provincial insistió que cuando se habla de la seguridad de las personas se debe  cumplir con las normas que están fijadas  y luego no estar lamentando hechos que atenten contra los consumidores y trabajadores.

Falsificación de instrumento público y serias deficiencias sanitarias fueron detectadas en locales de expendio de alcohol del centro de Antofagasta, tras un nuevo operativo enmarcado en el programa “Barrio en Paz Comercial” y que encabezó el Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos.

 En la fiscalización quedaron con prohibición de funcionamiento el “Centro Cervecero”, “Schopería Sammy”, “Los Buenos Muchachos” y “Antilen”. Mientras que Bar Copacabana se le impartió un sumario sanitario.

El Gobernador de Antofagasta explicó que “la PDI realizó 19 controles a extranjeros, conduciendo uno hasta el cuartel por no contar con permisos para trabajar. Por otro lado, se detuvo al administrador de uno de los locales por adulterar la patente, hecho que fue identificado por uno de los inspectores municipales. Además el Servicio de Impuestos Internos detectó locales sin emisión de boletas”.

 Constantino Zafirópulos insistió en la importancia de cumplir con las normar sanitarias, de seguridad y laborales. “No es posible que la autoridad sanitaria encontrara fecas de ratón en un local, personas sin contrato de trabajo o conexiones de electricidad deficientes. Estamos hablando de la seguridad de las personas que es lo que a mí me  interesa y frente a eso no podemos andar a medias, siempre hay que prevenir que en un futuro lamentar. No voy a escatimar esfuerzos en exigir las medidas sanitarias y todo lo que corresponda para el buen funcionamiento de estos locales”, puntualizó.

En la fiscalización a locales de expendio de alcoholes del centro de la capital regional, participaron Seguridad Pública de la Gobernación, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), Servicios de Impuestos Internos, Departamento de Renta, Inspección y Seguridad Ciudadana del Municipio y Seremi de Salud.

Compartir

About Author

iphonerodrigo