CRÓNICAVisto 2784 veces — 30 enero 2013

Las obras alcanzan la inversión de más de $1.750 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, MINVU, Julio Calderón, y el Director Regional de Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Jorge Montaner, realizaron una visita inspectiva a las obras de urbanización del sector sur de la ciudad: “Saneamiento Sanitario El Huascar”  y “Alimentadora de Agua Potable Sectores Huascar y Coloso”, trabajos que consideran los avances de 85% y 75% respectivamente, con una inversión total de más de $1.750 millones de pesos.

En la ocasión los directivos regionales de Vivienda inspeccionaron la instalación de faena de la empresa a cargo de los trabajos de “Saneamiento Sanitario El Huascar” y recorrieron el sector para constatar en terreno el estado de avance de ambas obras. Posteriormente, sostuvieron una reunión con los representantes de los pobladores del balneario El Huascar, con el objetivo de aclarar dudas respecto al proceso de la urbanización del balneario y los futuros trámites que deben realizar los propietarios de los inmuebles con la empresa Aguas Antofagasta para la habilitación de agua y la conexión de alcantarillado.

El Director Regional del SERVIU, Jorge Montaner, manifestó que el objetivo de esta visita fue verificar en terreno algunas observaciones que realizó la junta de vecinos del balneario El Huascar respecto a los trabajos que se están realizando. “Es necesario que nos juntemos con Aguas Antofagasta, los representantes de la junta de vecinos y profesionales de SERVIU para revisar con detalle todas las observaciones y acuerdos entablados entre los residentes y esta empresa de servicios, para así, aclarar los futuros trámites que los propietarios deben realizar”.

En tanto, el Seremi MINVU, Julio Calderon, declaró que estos proyectos de urbanización son emblemáticos para el desarrollo de la ciudad, por tratarse de sectores consolidados con viviendas y sin los servicios básicos. “Antofagasta está creciendo y con ello las políticas públicas y sus acciones, es por esto que estamos urbanizando el sector sur, para que los vecinos de Caleta Coloso y del Balneario El Huáscar tengan acceso al agua potable y alcantarillado, pero no es una tarea fácil realizar este tipo de obras con población residente, por lo que estamos trabajando con la junta de vecinos para avanzar juntos por buen camino”.

El proyecto de Saneamiento Sanitario El Huáscar considera una inversión de alrededor de los $760 millones de pesos y brindará a la comunidad de este balneario un colector de alcantarillado, uniones domiciliarias, arranques y una matriz de agua potable.

Mientras que la construcción de la Alimentadora de Agua Potable considera una inversión que alcanza los $992 millones de pesos y  consta con la instalación de 4.5 kilómetros de tubería, desde el extremo norte del balneario El Huáscar hasta un estanque de almacenamiento en Caleta Coloso, el cual se conecta a la red de agua ya existente en dicha población.

Actualmente el SERVIU, a través de los profesionales del departamento técnico, realiza una inspección acabada a todas las uniones domiciliarias de alcantarillado y los arranques de agua potable, correspondientes a los más de 180 sitios considerados en la urbanización del balneario El Huascar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo