CRÓNICAVisto 1191 veces — 14 diciembre 2012

Hoy se realiza en dependencias del Jardín Botánico Aguas Antofagasta el 2° Seminario de Flora: “INICIATIVAS DE CONSERVACIÓN EN EL NORTE DE CHILE”, el cual es organizado por la entidad y la Seremía del Medio Ambiente, junto a la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal y el Banco de Semillas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias.

Esta actividad, a la que asisten expertos de La Serena, Viña del Mar, Antofagasta y Calama, entre otros, se enmarca en el plan de conservación de la flora amenazada de Paposo, contemplando charlas de expertos botánicos y profesionales de diversas instituciones, sobre iniciativas de recuperación, conservación y manejo de flora bajo amenaza en el norte de nuestro país.

El Seremi del Medio Ambiente (s) Roberto Villablanca, destacó la relevancia de todas  las iniciativas que lleven a la recuperación, conservación y manejo de la flora amenazada en el norte de Chile, mediante la presentación de proyectos de conservación, casos de estudios y experiencias que están llevando a cabo universidades e instituciones públicas y privadas. “Tener áreas protegidas es importante, como asimismo contar con participación ciudadana”, comentó.

La representante del Jardín Botánico Aguas Antofagasta, Marisol Veneros Artal, dio la bienvenida a la actividad y destacó el ingreso del Jardín Botánico Aguas Antofagasta, a la Red Nacional de Jardines Botánicos, como asimismo el   promover y desarrollar la vinculación de la población con los entornos naturales.

En la ocasión destacaron las exposiciones locales respecto al Jardín Regional ubicado en el mismo jardín y que contempla especies únicas y muy difíciles de ver, por su escasez y ubicación geográfica. La actividad también contempló un recorrido guiado para mostrar las principales especies que se conservan en el lugar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo