CRÓNICAVisto 1196 veces — 28 junio 2013

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, César Faúndez, anunció que durante el presente mes de Julio, se realizará      la entrega del mayor proyecto habitacional realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la comuna de Mejillones, departamentos que beneficiarán a 440 familias, a través del Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda.

La Autoridad realizó el anuncio durante su última visita inspectiva al macro proyecto habitacional, que está compuesto por 22 block de 5 pisos, con 20 departamentos cada uno, contando con 56,4 metros cuadrados por cada vivienda. Construidas con hormigón armado y tabiquerías interiores de metal galvanizado, cuentan con acondicionamiento térmico en los muros perimetrales y su techumbre, acondicionamiento acústico en los muros medianeros y equipamiento contra incendio, cumpliendo con todas las exigidas de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

 El complejo está ubicado en la entrada de Mejillones, en la intersección de Calle Riquelme y Avenida Fertilizantes, con una superficie total de 15.381 metros cuadrados que albergan equipamiento deportivo, estacionamientos,  proyección de áreas verdes y los edificios.

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, César Faúndez, expresó que este proyecto genera un impacto en lo urbano y en lo social en la comuna de Mejillones, y que cumple con las metas del Ministerio, entregando una excelente solución habitacional a las familias.           

“Aquí se marca un hito en la construcción de viviendas, existe un aporte de diseño, de materialidad, de calidad, y por sobre todo en lo referido a la densificación en altura, que es una muy buena solución urbana para utilizar mejor la superficie de uso habitacional y entregar más viviendas por metros cuadrados útil dentro de la trama de la ciudad, algo que deberíamos considerar en la zona norte, donde los suelos son más costosos que otras zonas del país”, destacó César Faúndez.       

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, destacó esta obra ejecutada por SERVIU junto con el proceso vivido por las familias, quienes con un ahorro mínimo de 10.5 Unidades de Fomento, cumplirán el anhelado sueño de la casa propia. “Esta es una inversión relevante para la comuna de Mejillones, superando los 6.120 millones de pesos, que nos permite saldar una deuda con las familias mejilloninas, dado que hace seis años no se construían viviendas sociales en esa ciudad, un problema que se enfrentó en el actual Gobierno”.

A su vez, las autoridades de vivienda destacaron que el proyecto se ejecutó en coordinación con la Municipalidad de Mejillones, que actuó como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), gestionando la selección de las familias, pertenecientes a los comités “Fertilizantes”, “Hijos de Mejillones”, “Mejillones mi casa” y “Pablo Neruda 3”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo