CRÓNICAVisto 2478 veces — 09 agosto 2012

Las obras alcanzan la inversión de más de $1.750 millones de pesos.

Cumpliendo con los plazos planificados y un 25% de avance, presenta la urbanización de los sectores Huáscar y Coloso, realizada por el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, de Antofagasta. Una vez terminadas las obras, estas alimentarán de agua a ambas poblaciones, concretando la larga espera de estos vecinos que durante años han vivido sin este servicio básico.

Dos son las obras emblemáticas que se están realizando para concretar la urbanización en el sector. Primero, el proyecto de Saneamiento Sanitario El Huáscar, con una inversión de alrededor de los $760 millones de pesos, el cual brindará a la comunidad de este balneario un colector de alcantarillado, uniones domiciliarias, arranques y una matriz de agua potable.

El Segundo proyecto de esta urbanización es la construcción de la Alimentadora de Agua Potable, con una inversión que alcanza los $992 millones de pesos y el cual consta con la instalación de 4.5 kilómetros de tubería, desde el balneario El Huáscar hasta un estanque de almacenamiento en Caleta Coloso, el cual se conecta a la red de agua ya existente en dicha población.

El Director Regional de Serviu, Julio Calderon, declaró que estos proyectos de urbanización son emblemáticos para el desarrollo de la ciudad, “Antofagasta está creciendo y con ello las políticas públicas y sus acciones, ahora estamos urbanizando el sector sur, para que los vecinos de Caleta Coloso y del Balneario El Huáscar, tengan acceso al agua potable y alcantarillado, logrando la conectividad de este tan anhelado servicio básico, que por años ha sido un sueño para estas familias”.

En caleta Coloso se beneficiará a todos los pobladores con la llegada del vital suministro,  mientras que en balneario El Huáscar son 183 los inmuebles que están siendo habilitados con la urbanización, cifra que aumentará con la construcción de nuevas viviendas en sector.        

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo