EDUCACIÓNVisto 1304 veces — 14 julio 2014

En la sede comunal del Colegio de Profesores, se realizó la ceremonia en la que la Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, además del Colegio de Profesores, entregaron 10 becas a hijos de docentes de establecimientos municipalizados.

Se trata de la beca “Gabriela Mistral” y “Andrés Sabella”, que se entrega a jóvenes que estudian distintas carreras en universidades o institutos por un monto de $250.000. Un aporte que a juicio de la alumna de Fonoaudiología Macarena Pérez, es fundamental para hacer más expedito sus estudios: “nosotros somos tres hermanos y me sirve mucho esta beca. Estoy muy feliz porque gracias al sacrificio y esfuerzo he recibido este aporte de la Corporación y el Colegio de Profesores”.

En tanto la Alcaldesa y Presidenta de CMDS, Karen Rojo, manifestó que “este ha sido un día muy especial para las familias de nuestros profesores porque seguimos apoyándolos. El trabajo de los docentes es sacrificado y es por eso que como Corporación los apoyamos con este pequeño granito de arena. Una beca que nos permitirá ayudar a los estudiantes”.

Nélida Alfaro, madre de dos beneficiarias y docente de la Escuela “España” D-59, agregó que esta es una ayuda “bastante importante porque en Chile la educación es muy cara. Esto es un granito de arena porque sirve para la locomoción, fotocopias, libros, materiales de estudio. Aporta a aminorar el gasto de la universidad”.

Para la Presidenta del Colegio de Profesores Regional, Elivia Silva, se trata de una entrega significativa porque la educación superior es costosa y se necesitan mayores recursos para el éxito de los jóvenes estudiantes. “Para nosotros como dirigentes, agradecemos a nuestra Alcaldesa y las autoridades de la Corporación Municipal porque contribuyen en gran medida a l logro de decenas de jóvenes. Es motivo de alegría y felicitamos a nuestros jóvenes estudiantes porque este aporte valioso en su esencia les servirá bastante”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo