TURISMOVisto 7690 veces — 28 septiembre 2022

Una buena noticia recibió el empresario Oscar Retamal del ApartHornito, tras conocer adjudicación del Fondo PAR Chile Apoya Turismo, el cual le permitirá incorporar Capital de Trabajo a su empresa. Esta postulación contó con la asesoría técnica de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), con el objetivo de aportar al desarrollo de la actividad turística.

“Este fondo es magnífico porque la idea es que nos ayude con nuestra empresa, ojalá existan más fondos y con mayor capital para poder aspirar a obras de mayor envergadura”, aseguró Oscar Retamal, propietario de ApartHornitos, quien resultó ganador de uno de los Fondo Apoya Turismo. Agregó que debido a que no existe en el balneario luz y agua, ya completaron un proyecto de electricidad fotovoltaica a través de paneles solares y, a futuro, aspiran a financiar un sistema de desalación de agua u otras alternativas amigables con el medioambiente.

El apoyo de la Asociación de Industriales de Mejillones consistió en brindar asistencia técnica para que cinco empresarios de la comuna postularan a este fondo, entregándole información y asesoría para la elaboración de sus proyectos. En el caso del empresario ganador, éste postuló a Capital Trabajo, resultando ganador de un monto de cuatro millones de pesos. Actualmente, el hotel tiene una capacidad de 30 pasajeros, y espera poder robustecer su propuesta turística en el balneario.

“Esperamos que más proyectos como este obtengan diversas fuentes de financiamiento, y estaremos atentos como AIM para brindarles asesoría y apoyo para que las postulaciones a las diferentes fuentes de financiamiento existente en el ecosistema puedan llegar a nuestros empresarios locales, como en este caso a través de PAR Corfo”, precisó el gerente general de AIM, José Robles.

El ejecutivo añadió que “el potencial turístico de Mejillones es una línea de desarrollo que resulta fundamental para la comuna y las diversas iniciativas que se desarrollan en el territorio, que esperamos seguir potenciando y trabajando en conjunto. Además, esto es parte de las acciones que derivan del esfuerzo realizado para construir un catálogo de proveedores locales, lo que nos permite invitar a diversas empresas, según tipo de fondos y requisitos de postulación”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo