CULTURAVisto 1622 veces — 12 junio 2015

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional de Antofagasta, lo cual permitirá iniciar proceso de licitación el segundo semestre del 2015.

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas obtuvo la aprobación por parte del Consejo Regional del proyecto de Reposición del Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, lo cual permite avanzar en la etapa de licitación de estas obras que forman parte del Plan de Reconstrucción de Tocopilla.

En total son 3.120 millones de pesos los que aprobó el CORE de este proyecto a cargo del MOP a través de la Dirección Regional de Arquitectura de Antofagasta, el cual es prioridad por parte del Intendente Valentín Volta.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que durante el segundo semestre de este año se iniciará el proceso de licitación de las obras, cuya ejecución de las mismas, se concretarán el primer trimestre del año 2016 con un plazo de ejecución de 420 días.

“Estamos muy agradecidos del Consejo Regional por haber aprobado estos recursos para la reconstrucción del Teatro Andrés Pérez, que actualmente se encuentra con daños estructurales de gran magnitud, como consecuencia del terremoto ocurrido en noviembre del 200, y por supuesto a su vez, seguir avanzando en los proyectos que forman parte del Plan Tocopilla”, enfatizó el seremi del MOP, César Benítez.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional de Antofagasta, Luis Caprioglio, enfatizó que “para nosotros como Comisión es muy importante el entender que deben existir recintos en las comunas que potencien el deporte, la cultura, los talentos locales y Tocopilla se ha caracterizado en entregarle a Chile premios nacionales de literatura, grandes personajes del teatro y las artes y creemos que esto debe tener un recinto de calidad para que se pueda mostrar este arte. Estamos muy contentos de haber aportado con recursos en este consejo para que se concrete este gran proyecto”.

De acuerdo al desarrollo del anteproyecto por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP, el recinto contempla un espacio para 290 espectadores, distribuidos en dos niveles. En el primer nivel, un sector con 220 butacas y dos puestos para discapacitados, más 68 butacas en galería. En el segundo nivel, en tanto, se encuentran el foyer y hall acceso, custodia, confitería, administración, entrada secundaria a escena, camarines, salas de ensayo, bodegas y servicios higiénicos (públicos, actores, personal administrativo y servicios).

Este proyecto es parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla junto a los proyectos de la Costanera Teniente Merino, el Liceo Domingo Latrille, la Escuela Bernardo O´Higgins y el Diamante de Béisbol.

Compartir

About Author

iphonerodrigo