CULTURAVisto 1327 veces — 06 octubre 2017

Tras tres semanas de intenso trabajo, Luis Núñez y su equipo culminaron el mural hiperrealista que estaban pintando en el Barrio Lastarria.

Ubicado en la calle Rosal del centro de Santiago, y con 300 metros cuadrados, esta obra, ambientada en 1900, buscó destacar la presencia de ilustres personajes del siglo XX, los cuales fueron seleccionados junto a los vecinos del edificio. Algunos de ellos son: José Victorino Lastarria, Victoria Subercaseaux, José Gil de Castro, Benjamín Vicuña Mackenna, Eloisa Zurita y Diego de Almeyda, entre otros.

Asimismo, el trabajo de Núñez permitió instalar la opción de utilizar el arte urbano como una nueva alternativa de renovación urbana para edificios históricos que se encuentran en mal estado.

“Haber trabajado para el Hecho en Casa Entel fue una tremenda experiencia para mi equipo y para mí. La recepción del público que se ha acercado al mural ha sido increíble y siempre nos dio fuerzas para seguir trabajando. Estamos muy felices”, dijo Núñez.

Para quienes aún no hayan ido a ver el mural, este seguirá en exhibición, dentro del marco del festival, hasta el domingo 8 de octubre, día en que el Hecho en Casa Entel finaliza. Igualmente, éste se mantendrá pintado durante 6 meses más, por lo cual la gente que transite por el barrio podrá seguir contemplándolo.

“La invitación está hecha para que la gente se acerque a esta obra y vaya a disfrutar con ella. Este mural es un trabajo temporal, así que espero que todas las personas que pasen por ahí aprovechen de disfrutarlo, de cuidarlo y que se sientan parte de él”, cerró Núñez.

Compartir

About Author

iphonerodrigo