CRÓNICAVisto 1483 veces — 28 agosto 2016

Como una forma de avanzar en la inclusión de las personas capacidades diferentes auditiva y del habla, más de 20 funcionarios del Registro Civil e Identificación recibieron un curso de capacitación en Lenguaje de Señas con el fin de mejorar la atención de público, principalmente, dirigido a usuarios que presentan dichas diferencias.

El curso estuvo dirigido por la funcionaria del Servicio de Registro Civil e Identificación de Talca, María Eugenia Campos, quien es la única monitora en esta área a nivel nacional, continuando otro curso realizado el año pasado.

Según indicó la monitora, dichas personas con capacidades diferentes “necesitan sentir que son importantes para la comunidad, que su discapacidad no es un impedimento para comunicarse, y que nosotros nos podemos comunicar con ellos. Para los funcionarios es importante porque les permite salir de apremios al atenderlos, puesto que a veces es difícil cómo informarles, qué decirles, saber qué buscan o quieren y hay palabras que son básicas que son importantes conocerlas”.

Rafael Carvajal, Director Regional del servicio, indicó que el taller busca instalar capacidades y habilidades en los funcionarios con el fin de fomentar la inclusión por medio de la comunicación con aquellas personas con capacidades diferentes.

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