CRÓNICAVisto 2339 veces — 31 agosto 2012

Campañas preventivas e intensificación de los controles por parte de Carabineros será la tónica durante las celebraciones de fiestas patrias.

Durante el mes se desarrollarán diversos servicios tendientes a que este período de fiesta nacional no se vea empañado con hechos lamentables, así lo dio a conocer el Prefecto de Antofagasta, Coronel Rodrigo Alegría.

Para este fin se han planificado servicios preventivos integrales que cubrirán todos los ámbitos que implica la celebración del aniversario patrio, con la finalidad de garantizar, de la mejor forma, la seguridad de las personas y facilitar el adecuado uso de los espacios públicos.

La idea es permitir desplazamientos fluidos y ordenados, como asimismo garantizar la seguridad de las personas durante este mes y que se intensificará en los días de festividades patrias.

La cobertura de Carabineros será permanente en carreteras y la zona urbana, acentuándose en aquellos lugares que impliquen mayor cantidad de público, como terminales de buses y el sector de las ramadas y chicherías.  Para ello, se reforzará la acción preventiva y fiscalizadora de Carabineros en todas las comunas.

Sin embargo, sostuvo el Prefecto de Antofagasta, todas las medidas implementadas y los recursos invertidos, serán en vano si cada persona no asume una actitud comprometida con su autocuidado.

En definitiva, la comunidad debe ser parte activa de la prevención, responsabilidad que comienza en el hogar y va desde la adopción de medidas de seguridad en los domicilios, hasta la enseñanza de hábitos para crear condiciones desfavorables para el delincuente y su accionar.

Accidentes

Los servicios contemplan fiscalización de la Ley de Tránsito con el fin de prevenir accidentes, en este sentido se recomienda a las personas si van a ingerir bebidas alcohólicas no conducir pasando las llaves a un conductor designado, o bien dejar el automóvil en casa y utilizar la locomoción colectiva.

Durante el período de Fiestas Patrias del 2011 se registraron 29 accidentes en toda la región, sus consecuencias en su mayoría fueron daños y lesiones leves, sólo dos personas quedaron lesionadas graves pero sin riesgo vital.

En total se controlaron a nivel regional 5517 conductores y fueron cursadas 696 infracciones en su mayoría por exceso de velocidad y adelantamiento indebido, además 44 personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Fiscalía Local por conducir en estado de ebriedad.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo