CRÓNICAVisto 1210 veces — 18 diciembre 2014

Recursos provenientes del F.N.D.R beneficiaron a las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Mejillones.

El Intendente Valentín Volta Valencia, el Presidente del Consejo Regional Mario Acuña y miembros de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del CORE, entregaron recursos a los adjudicatarios del 2%, pertenecientes a la líneas de Seguridad Ciudadana, Social y Rehabilitación de Drogas, cuyos beneficiarios corresponden a organizaciones funcionales y territoriales.

En esta oportunidad el Fondo tuvo una excelente acogida de parte de la comunidad, lo que ha permitido entregar recursos por $154 millones en la línea Social y $400 millones en la línea correspondiente a Seguridad Ciudadana, iniciativas que incluso por su nivel de intervención y relevancia son de carácter Regional.

Al respecto el Intendente Valentín Volta indicó que, “Los Gobiernos Regionales tenemos fondos y la capacidad de administrarlos y ejecutarlos es evaluada y se realiza un ranking nacional. En ese ranking, del 1 al 15, en marzo del 2014 nos encontrábamos en el lugar 13, al día 30 de noviembre estamos en el segundo lugar”.

En este sentido, el Consejero Gonzalo Dantagnan miembro de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana comentó que, “Es muy importante que todas las organizaciones cuenten con recursos que les permita mejorar su entorno, específicamente, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Es por eso que, el Gobierno Regional se ha trazado para el próximo año contar con un periodo más amplio de cobertura y comunicación del proceso de concursabilidad de los proyectos. Esto es un acuerdo que se tomó en el Consejo, además de, revisar las bases a fin de poder beneficiar a más organizaciones”.

Por su parte, los beneficiarios manifestaron su agradecimientos por la entrega de recursos, tal es el caso de Herminia Torres, de la Junta Vecinal Salitre Alto, quien indico, “estamos haciendo un taller sociodeportivo para los niños de la población, que busca mejorar la convivencia en el sector a través de los niños, que ellos canalicen el sentido de pertenencia e identidad de la población. Con esto también queremos generar instancias que nos permitan formular nuevos proyectos que nos ayuden a empoderarnos de los lugares público de nuestro sector”.

Las iniciativas sumaron un total de 57 y destacan las temáticas en: Prevención  de Violencia Escolar, Convivencia Comunitaria, Prevención de grupos infanto juveniles en situación de riesgo sociodelictual, marcación y registro de bienes, como también, violencia intrafamiliar, prevención de consumo de alcohol y drogas, enfermedades de transmisión sexual y reinserción social y laboral.

Compartir

About Author

iphonerodrigo