CRÓNICAVisto 1339 veces — 21 abril 2018

Un despliegue de parte del gabinete en terreno fue lo solicitado por el intendente Marco Antonio Díaz tras el incendio que afectó el centro de Antofagasta, donde comerciantes perdieron su fuente laboral debido a la catástrofe. Esta fue la señal que motivó al cónsul de China, Chen Ping a llegar hasta Antofagasta para agradecer personalmente a la autoridad:

“Cuando supe lo del incendio por los medios, supuse que pudo haber afectado a algún conciudadano, llamé a uno que conozco y justamente él fue víctima de la emergencia. Viajé y apenas llegue a Antofagasta llamé al intendente para darle las gracias por el apoyo y solicitarle una reunión para agradecerle en persona, y el aceptó. Estoy agradecido y tranquilo de que el intendente y el gobierno tomaron medidas para solucionar la situación”.

Además de la visita a terreno en el lugar del incendio, el intendente tomó las primeras acciones para ir en ayuda de los damnificados: “nos hemos coordinado a través de Sercotec y la Seremi de Economía buscando la forma en que podemos dar un apoyo efectivo real y pronto a las víctimas de este incendio. Hemos encontrado la experiencia en Valparaíso, con un decreto del intendente el cual declaró una emergencia productiva y creemos que esa es la fórmula que emplearemos acá para luego prestar la mayor ayuda posible”.

Sumado a la contingencia, ambas autoridades conversaron sobre las alianzas que pueden formar para propiciar el intercambio económico y comercial entre China y Chile. Otro de los temas fue la colaboración de proyectos de observación astronómica proyectándose China en países de América Latina y el Caribe.

Compartir

About Author

iphonerodrigo