CRÓNICAVisto 1329 veces — 07 febrero 2019

El invierno altiplánico en el tramo comprendido entre Estación Conchi y Ollagüe, ha ocasionado diferentes daños a lo largo de 200 kilómetros de la línea ferroviaria. Aludes de barro y piedras sobre la vía han inhabilitado la operación en sectores del Alto El Loa en cinco ocasiones desde el jueves a la fecha. La determinación de detener los servicios es por seguridad de las tripulaciones de trenes, inspectores de vías, carga y equipos.

La compañía ha debido reforzar su plan de inspección preventiva de la vía, trabajando en la identificación de puntos críticos, relleno de socavones y despeje de la misma. Justo en estas labores, ayer se detectó en el Km 296 cerca de Minera El Abra (sector Conchi) un terraplén que fue arrasado por el agua, dejando en el aire la vía por donde pasan los convoyes que vienen y van hacia Ollagüe.

FCAB canaliza esfuerzos en recobrar la continuidad operacional en las condiciones de seguridad habituales.

Durante los próximos días se esperan más lluvias en el altiplano, por lo que el trabajo planificado y en equipo es y será fundamental.

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