CULTURAVisto 1938 veces — 12 enero 2018

Chiwanku se presentará hasta el 12 de febrero en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Artesanía contemporánea de alto nivel estético y una importante base científica, que busca dar a conocer la diversidad de aves que existen en nuestro país, esa es la propuesta de “Chiwanku: Aves Chilenas”, de los artistas Colomba Elton y Tomás Elgueta.

La muestra está compuesta por más de 70 piezas talladas y pintadas a mano, que representan 39 especies de aves chilenas. Cada obra se concibe como un descubrimiento a la singularidad de cada una de estas especies de nuestro territorio, donde los autores buscan ser fieles a rasgos y detalles, con una materialidad y gama de colores diferentes a los de la naturaleza.

“Chiwanku: Aves Chilenas”, se enmarca en el trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, alianza que busca generar instancias de reflexión y participación social, por medio de expresiones culturales impulsadas por artistas locales.

“Esta muestra es una invitación a conocer y valorar nuestra biodiversidad, la cual es inmensa y fascinante. Chiwanku, nos ofrece una puesta en escena innovadora, envolvente y reflexiva”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

Tanto la comunidad local como turistas nacionales y extranjeros, podrán visitarla en forma gratuita hasta el 12 de febrero de 2018, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de FME, ubicada en Gustavo Le Paige 527, San Pedro de Atacama.

Compartir

About Author

iphonerodrigo