CRÓNICAVisto 694 veces — 27 noviembre 2020

Los 30 establecimientos municipales que operarán como locales de votación fueron sometidos a labores de desinfección, aseo, y fumigación.

Durante la jornada de este jueves concluyeron las labores de desinfección, aseo y fumigación realizadas por CMDS en las 30 escuelas y liceos municipales de Antofagasta que funcionarán como locales de votación este domingo 29 de noviembre en el marco de las Elecciones Primarias 2020.

La ejecución de los trabajos fue verificada en terreno por la Alcaldesa (s) de Antofagasta Yamile Guzmán, quien visitó el Liceo Comercial “Jerardo Muñoz Campos” A-12, junto a los equipos técnicos de Corporación que llevaron adelante las acciones de habilitación de las unidades educativas.

Durante la visita, la autoridad destacó los trabajos realizados sosteniendo que “hay que tener presente que todos los colegios, escuelas y liceos están desocupados desde marzo, por lo tanto las labores de limpieza han sido distintas respecto de lo que pudieron haber sido en un año normal sin pandemia, por ello es que CMDS a través de empresas externas ha efectuado el aseo de todos los establecimientos con la finalidad de hacer los espacios más aptos y propicios para la realización de las elecciones primarias de este domingo”.

Respecto de la jornada electoral la Alcaldesa (s) detalló que si bien “puede que el sufragio sea realice en forma más lenta como lo fue durante el Plebiscito Nacional, todo lo anterior se justifica dado que el establecimiento de aforos y demarcaciones tiene como objetivo brindar protección a nuestra población”.

LABORES DE ASEO Y DESINFECCIÓN

El jefe del Departamento de Servicios Generales de CMDS, Francisco Pizarro, explicó que durante la presente semana se ha realizado un trabajo conjunto con los funcionarios de los establecimientos en virtud de las labores de limpieza y desinfección.

Comentó que “tenemos un total de 30 establecimientos dependientes de CMDS que operarán como locales de votación en los cuales hemos trabajado con empresas externas y con el apoyo de los asistentes de la educación para efectuar la mantención de estas unidades educativas, realizándose el aseo de las salas donde operarán las mesas receptoras de sufragios, pasillos y áreas comunes como servicios higiénicos, pérgolas y canchas”.

En este sentido, el Director del Liceo Comercial, Guillermo Cortés, detalló que “este establecimiento en forma histórica ha operado como local de votación y es por ello que tenemos un protocolo interno relacionado con las disposiciones que establece el Servicio Electoral para estos procesos por lo cual estamos trabajando en dejar operativas todas las dependencias para que esté todo dispuesto para el próximo domingo”.

Precisemos que en Antofagasta un total de 33 unidades educativas (tres de ellas particulares subvencionadas) operarán como locales de votación para las elecciones primarias y la ciudadanía al momento de acudir a ellas para sufragar, debe hacerlo portando mascarilla, cédula de identidad, lápiz de pasta azul y en la medida de lo posible con alcohol gel para contribuir a la seguridad de los y las votantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo