CRÓNICAVisto 970 veces — 17 febrero 2021

En cuenta regresiva entró el proceso para postular a los bonos IFE Covid Cuarentena e IFECovid Transición en la Región de Antofagasta, cuyo plazo vence este jueves 18 en la página web ingresodeemergencia.cl, la que no tiene ningún costo de navegación para el usuario.

El monto para Antofagasta y Mejillones (paso 1, entre 14 y 28 días) corresponde a 80 mil pesos por persona con un umbral decreciente a partir del quinto integrante del hogar, mientras en Calama el monto será de 40 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar.

En el caso de las otras seis comunas de la región, el pago del Bono Covid será de 25 mil pesos mediante proceso automático y corresponde a las ciudades que no han permanecido en cuarentena, esto es entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, llamó a las personas que están en la calificación del 60% más vulnerables en el Registro Social de Hogares o pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades, a postular a este beneficio que entrega el Estado y que es una ayuda importante debido a la pandemia.

“Queremos que la mayor cantidad de personas postule al IFE Covid en la región. Hasta el momento, llevamos más de 12.800 postulaciones en la Calama y 40 mil en Antofagasta, lo que es una buena cifra, pero que debemos aumentar hasta el jueves 18″, manifestó la autoridad.

Los pagos comienzan a partir del viernes 26 de este mes en la Cuenta Rut de los usuarios o también en forma presencial en la misma entidad bancaria o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo