CRÓNICAVisto 2103 veces — 31 julio 2012

Intendente Regional y Seremi de Trabajo aprovecharon la ocasión para destacar los bajos índices de cesantía a nivel regional como nacional. En Antofagasta 38 empresas y 3 servicios públicos participaron en la feria de empleo más grande del norte.

La Feria laboral que el Gobierno realizó en Antofagasta ofreció tres mil puestos de trabajos, en diversos rubros como servicios a la minería, comercio, transporte, turismo, construcción, soldadura, montaje industrial, entre otros.

La actividad organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se realizó en el frontis del Gobierno Regional y estuvieron presentes 38 empresas de la zona y 3 servicios públicos. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Intendente Regional, Pablo Toloza; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Garcia y el Director Regional de Sence, Raúl Hormzábal.

En la ocasión, el Intendente Regional explicó que “esta feria se ha realizado en varias oportunidades durante nuestro Gobierno, fue una medida que tomó Sence y el Ministerio del Trabajo para reducir la cesantía. Las cifras dadas hoy a conocer son históricas porque por primera vez en la Región de Antofagasta llegamos a una cesantía del 4,4 por ciento que es la más baja, mientras que en la ciudad de Antofagasta bajó a un 3,4 por ciento, por lo que estamos muy contentos pero aun no satisfechos porque creemos que podemos hacer mucho más y esta feria tiene esa idea de poder reducir más esa tasa que es muy baja al igual que los índices a nivel nacional”.

Respecto a la feria, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, manifestó que con este tipo de iniciativa estamos apoyando a todos aquellos que están buscando un puesto de trabajo o que desean cambiarse de empleo. “Como Gobierno seguiremos trabajando por mejorar la empleabilidad, pese a los bajos índices de desempleo en la zona, continuaremos sumando esfuerzos públicos y privados en beneficio de los trabajadores de nuestra región”, comentó.

García enfatizó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado por seguir potenciando la inserción de la mujer en el mundo laboral y además explicó que “estamos desarrollando la agenda pro mujer trabajadora más potente de los últimos 50 años. Tenemos el posnatal de seis meses; el proyecto que dará sala cuna a todas las mujeres trabajadoras; el bono para la mujer trabajadora; la capacitación para mujeres y la reducción de la jornada laboral para las trabajadoras de casa particular”.

En tanto, el Director Regional, Raúl Hormazábal Figueroa dijo que “con esta feria logramos una interacción directa y efectiva entre quienes buscan empleo y las empresas que ofrecen puestos de trabajo. Y también buscamos responder al desafío de contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas, que buscan trabajo por primera vez o que desean cambiarse de trabajo”. Además resaltó que esta feria se realizó con gran éxito, la cual reunió a 38 empresas, tres servicios públicos y fue visitada por más de 6.000 personas.

Las empresas que participaron en la feria más grande del norte del país fueron  Aguasin, Aramark, Cencosud, Skanka, SQM, ChileExpress, ECRGroup, Farmacia Cruz Verde, Fashion Park, Komatsu Cummins, JoyGlobal(Minepro), El Sauce, Finning Chile S.A, Soldanorte, SKC, Techint Chile, Unimarc, Sodimac Homecenter, Hospital de Calama, Compass Group, Trasporte Bencina y Cía. Ltda., Sodexo, entre otros.

Los servicios públicos que participaron de la feria, informando a los asistentes sobre los diversos beneficios que el Gobierno tiene a disposición de la ciudadanía fueron Chile Atiende, Senadis, Sence y OMIL de Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo