DEPORTESVisto 5155 veces — 23 octubre 2021

El Festival de Cine + Fútbol, FESTIGOL en su 4ta versión, sale a la cancha entre el 2 y el 12 de noviembre. Sean junto a nosotros parte de esta gran jugada que contará con la exhibición de 30 películas de diversas temáticas futboleras exhibidas en formato online a través de www.redsalas.cl de manera gratuita para todo el territorio Nacional.

FESTIGOL 4, exhibirá largometrajes, cortometrajes y documentales de 10 países: España, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Chile, los que abarcan diversas temáticas alrededor del fútbol, su imaginario, mirada crítica y reflexiva, siendo algunas de estas estrenos en Chile.

Los focos que aborda la cartelera de la muestra online de este año nos invitan a conocer las dimensiones en que el fútbol construye realidades:

“Sueños de media cancha” donde la ficción juega de local. “Otro fútbol es posible” que nos convoca a reflexionar sobre luchas que atraviesan transversalmente culturas, credos y territorios. ”Relatos de Pasión” crónicas de resistencia que levantan la esencia libertaria y el carácter inclusivo del fútbol. “Crónicas del Tercer Tiempo” Historias épicas que nos llevan a recorrer vivencias y recuerdos que hacen del fútbol un lugar imprescindible. “Jugada asistida” equipos y personajes que hacen de la identidad territorial una bandera de lucha y memoria colectiva.

Películas destacadas en cartelera:

“Históricas” la Historia y épica de la primera clasificación femenina a un mundial. Documental de Grace Lazcano & Javiera Court – 2021, Chile.

“Kaiser” Epopeya acerca del mejor jugador brasileño que nunca jugó.
Louis Myles – 2018, Reino Unido.

“Sangre de Campeones” relato que nos pasea por la construcción de identidad social Uruguaya a través del fútbol y sus conquistas.
Sebastián Bednarik y Guzmán García – 2018, Uruguay / Brasil.

”Democracia Blanco y Negro” Fútbol revolucionario y ese que creemos posible, de la mano del Gran Socrates y la protesta desde cancha a la dictadura en Brasil. Documental de Pedro Asbeg – 2014, Brasil.

Desde el año 2016, Festigol pretende ser un espacio para exhibir películas ausentes en el circuito comercial, buscando ser un medio de apropiación y revalorzación de las manifestaciones culturales vinculadas al fútbol, por lo que este 2021 busca fortalecer la construcción de un espacio que lo revalorice, desde su mirada crítica y transformadora.

FESTIGOL 4, desea generar un espacio donde se muestre el fútbol como creador de historias más allá de la cancha; reivindicando su valor como catalizador de fenómenos sociales y culturales, donde este es en sí mismo un espacio permanente de construcción de identidad territorial, movilizador de emociones, afectos y narrativas que son parte de la memoria colectiva social, un lugar en el que todos entramos a jugar.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo