DEPORTESVisto 1204 veces — 23 marzo 2024

La séptima edición del Sendero Río Abajo se acerca, prometiendo desafíos emocionantes y paisajes espectaculares en Calama.

Sendero Río Abajo, la ya tradicional competencia de mountain bike, inserta en las actividades del aniversario de Calama, espera el arribo de ciclistas de todo Chile y el extranjero este 30 de marzo. Este año, la séptima edición promete ser más emocionante que nunca, con tres desafiantes circuitos diseñados p/ara diferentes niveles de habilidad.

En la competencia, organizada por el Club de Ciclismo Team K2 de Calama y respaldada por Bertech, los participantes pueden elegir entre tres opciones de recorrido en medios de hermosos paisajes: un desafiante circuito de 60 km para expertos, un recorrido de 40 km para ciclistas intermedios y un circuito de 20 km ideal para principiantes. Esta variedad de recorridos, garantiza la presencia de todos los que quieran sumarse, desde los ciclistas más experimentados hasta aquellos que recién comienzan en el deporte.

Sendero Río Abajo se ha caracterizado siempre por su ambiente de camaradería y competitividad. Desde niños hasta campeones nacionales e internacionales, los participantes comparten la pasión por el ciclismo de montaña y se unen para enfrentar el desafío juntos.

Sin embargo, organizar el evento no está exento de desafíos. Johnny Bugueño, presidente del club, menciona las dificultades para asegurar el trazado completo de la carrera, debido a la creciente restricción de accesos en la región. A pesar de esto, el compromiso del club con la conservación del medio ambiente y la colaboración con propietarios de terrenos ha permitido mantener viva esta tradición durante siete años consecutivos.

Por su parte Soledad Sepúlveda, Marketing Chief de Bertech, destacó el nivel de organización y la capacidad de esta disciplina de congregar no sólo a corredores, sino que a toda la familia que vibra en torno al Mountain Bike. “Vemos que el compromiso del Team K2 va más allá de la competencia. Con actividades para niños, seguridad garantizada y un enfoque en la promoción del deporte y el compañerismo, la carrera se convierte en un evento familiar imperdible en Calama, lo que hace que sea muy atractivo para todo tipo de público y donde sin lugar a dudas se deben sumar”.

Además de esto, la presencia de figuras destacadas del ciclismo nacional e internacional agrega emoción y prestigio al evento, consolidándolo como uno de los más importantes en su categoría.

SEMINARIO MIT_Región 2_315x166

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo