CRÓNICAVisto 1412 veces — 31 enero 2014

Entre el 2 al 12 de febrero, la invitación es a “Junto a María vivamos la revolución del amor”.

Los promesantes de la Asociación de Bailes religiosos de la ciudad ya tiene listos sus elegantes trajes, cantos devocionales y sobretodo mucha fe y agradecimiento. La tradicional festividad comenzará este domingo 2 de febrero en la Plaza Alcalde Pedro Araya, a las 19.30 hrs, lugar donde se realizará la Liturgia de Bendición de Cirios, luego los fieles caminarán en procesión hacia el Santuario y las 20: 00 horas, se oficiará una eucaristía en la explanada del Santuario.

Para Manuel Parkes, párroco del Santuario de Lourdes, esta manifestación de fe se explica porque celebramos a María Virgen en una festividad en la que se reconoce el paso de Dios por nuestra tierra, porque nuestro Padre siempre empuja con su Espíritu, las decisiones que vamos tomando, iluminando nuestro andar para discernir los signos que pone adelante”.

Y el presbítero agregó; “por eso más que una rutina o un ritual simple, esta fiesta es una invitación de Jesús para renovarse en la alegría de nuestra fe, del evangelio, tal como lo señala el Papa Francisco, que nos invita a la recuperar la alegría de ser testimonio vivo en medio de nuestra sociedad, de la población de la familia, compañeros de trabajo y en la expresiones de los Bailes religiosos, que muestran a  todos, la alegría de la buena noticia que el Reino de Dios ha llegado”.

Programa

El resto del programa para la novena de Nuestra Señora de Lourdes continuará así; desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero, se rezara el Rosario de la Novena a las 19.30 hrs, y a las 20:00 horas, se celebra la Eucaristía diaria en la explanada del mismo Santuario. El día miércoles 5, en tanto, es el turno de la jornada solidaria, y se recibirán alimentos no perecibles para aquellos más necesitados.

Finalmente, el Domingo 9, a las 10 de la mañana habrá Novena y rezo del Rosario, a las 10:30 horas, misa y las 17:30 horas, procesión de los Bailes religiosos. El lunes 10, luego de la eucaristía de las 20 horas, se realizará una vigilia de oración cantada, y a la medianoche una chocolatada con la comunidad en honor a la  Virgen de Lourdes.

El término de la festividad, será el martes 11 de febrero, cuando a las 21.30 horas, comience la procesión con los promesantes por las calles cercanas al Santuario de Lourdes.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo