CRÓNICAVisto 1360 veces — 09 febrero 2013

El Gobernador Provincial reitero que es primordial las denuncias de la comunidad y el autocuidado de las personas al momento de elegir locales establecidos que cuenten con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

El Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, realizó un nuevo operativo enmarcado en el programa “Barrio en Paz Comercial” en el que se logró cerrar y detener al dueño de un after clandestino que funcionaba en calle Paraguay y que había sido denunciado por varios vecinos.

“No es la primera vez que estamos en este lugar. Esta vez se detuvo al dueño del local por infracción a la Ley  de Propiedad Intelectual, se decomisaron equipos, alcohol y se encontró droga en los baños. No contaban con patentes de funcionamientos y Bomberos constató que no tenían ninguna medida de seguridad, no contaban con extintores ni salidas de emergencias.”, expresó el Gobernador de Antofagasta.

Zafirópulos destacó que: “Tenemos denuncias reiteradas de vecinos que estaban aburridos del funcionamiento de este after, ya que según nos denunciaban no les permitía tener una vida tranquila, se estacionaban en las veredas de sus casas, habían peleas, ruidos molestos a altas horas de la madrugada, entre otros reclamos. Hicimos una investigación y efectivamente funcionaban clandestinamente, por lo que no permitiré que se lucre con la seguridad de las personas y fuera de toda normativa. Además hago un llamado a las personas que concurren a estos lugares al autocuidado, a que asistan a lugares establecidos que cumplan con toda la reglamentación sanitaria y de seguridad”.

El Gobernador Provincial, añadió que cercanos al detenido amenazarón a algunos funcionarios que participaban del operativo, sacando incluso fotografías como modo de amedrentamiento.

Clausura de local

La fiscalización también dejó como resultado la clausura del local “La Selecta” el que tenía patente como restaurant y era utilizado para expendio de alcohol clandestinamente. Inspectores Municipales procedieron a infraccionarlos por la Ley de Alcoholes, infracciones sanitarias y por no contar con patente.

Carabineros decomisó todo el alcohol del local y la PDI realizó 20 controles de identidad a extranjeros, siendo dos  conducidos al cuartel por falta de documentación.

En el operativo participaron funcionarios de Seguridad Publica de la Gobernación Provincial, de Servicios de Impuestos Internos, PDI, Inspección del Trabajo, Carabineros, Bomberos e Inspectores Municipales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo